lunes, 30 de marzo de 2009

La Historia del Bic

Mario Bich, era un ingeniero futurista. A Mario le gustaba todo lo que fuera moderno. Las máquinas, la tecnología y la velocidad. Inventor incansable e imaginativo que supo inculcar sus inquietudes a su único hijo, Marcel Bich.Marcel estudió en Madrid y París. Al joven Bich le encantaba crear todo tipo de artefactos, aunque solo fuera para que existiesen en su cabeza. En 1934 empieza a trabajar en una empresa de artículos de oficina y cinco años más tarde llegaría a ser el director de la empresa.Su gran espíritu de superación sólo podía verse truncado por un gran acontecimiento, como lo fue la 2ª Guerra Mundial. Una vez acabada la gran guerra ya nada pudo detenerle. Lo primero que hizo fue comprar una fábrica de artículos de oficina a un amigo arruinado. Su gran sueño: una bola metálica.Basándose en el diseño del birome, consiguió una punta que regulaba el flujo de tal forma que acabó de una vez por todas con los dichosos borrones. Escribir nunca fue tan fácil.Faltaba ponerle nombre. En un principio decidió llamarlo "Bich", pero al tener una escritura muy parecida a la palabra inglesa "bitch" (puta, perra) al final se quedó sin la hache, "BIC".En 1.953 salió de la fábrica el primer bolígrafo Bic y la primera palabra que escribió fue "ÉXITO", la más acertada.
La producción era de 10.000 unidades diarias, tres años más tarde creció hasta las 250.000 unidades. Ningún lugar del mundo se resistía a esta maravilla que puede escribir hasta tres mil metros de palabras. ¡Gracias, Bic! La razón de que esta empresa comercialice objetos tan dispares como mecheros y cuchillas de afeitar se debe a que ambos también fueron invención de la visión consumista de Marcel Bich. Todos tienen algo en común si nos paramos a pensarlo: son desechables.
El ingenioso Barón Marcel Bich murió en 1994, a los 79 años de edad, después de casarse tres veces y traer al mundo a once hijos. Su logro, 15 millones de bolígrafos vendidos diariamente en todo el mundo. !Qué grande es ser desechable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario