lunes, 30 de marzo de 2009

Nuestros pies como cuidarlos


Los Pies
Las mujeres solemos ocuparnos de las manos cada quince días, pero sólo pensamos en los pies cuando nos duelen. Ocho de cada diez personas tienen algún problema en sus pies y para resolver los que exceden el campo de la estética es imprescindible una consulta con el médico especialista.

Baño de pies para vencer al estrés
Uno de los procedimientos idóneos para combatir el cansancio es el baño de pies. Está comprobado que la relajación derivada de poner los pies en agua tibia, potenciada con esencias antiinflamatorias y relajantes, es sumamente beneficiosa. El mejor ejercicio para los pies es caminar descalza por la casa, sobre césped o en la arena de la playa. Después hay que lavarlos bien y secarlos con cuidado, especialmente entre los dedos.

Uñas en forma
Es importante mantener bien cortadas las uñas de los pies, lo que prevendrá la formación de espículas que se introducen en la carne causando molestias. Es conveniente hacerlo en línea recta y suavizar los bordes con lima.

Otra clave, los zapatos
·No hay que comprar calzado durante la mañana. Caminar y estar parada o sentada durante algunas horas hace que la gravedad hinche un poco los pies.
·Los pies deben respirar. Como el cuero o el material sintético absorbente. En verano elegir sandalias.
·Los zapatos de punta aguda son responsables de la mayoría de los juanetes.
·En lo posible, cambiar de calzado varias veces en el día.Los zapatos deben "descansar” y airearse para eliminar bacterias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario