Un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) es una estructura permanente e interactiva compuesta por personas, equipo y procedimientos, cuya finalidad es recabar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que servirá a quienes toman decisiones de mercadotecnia para mejorar la planeación, ejecución y control. Con el SIM se pueden presentar una serie de beneficios como: reducción de los costos operativos, disponibilidad inmediata de la información, intercambio instantáneo de los resultados, rapidez en la toma de decisiones, actualización constante de la Base de Datos, eficiencia, mejores servicios a los clientes, retener el dominio del mercado por parte del líder, retener a los clientes causales u ocasionales, etc.
CRM
El CRM o Customer Relationship Management es una herramienta que permite de centrarnos y darle seguimiento a nuestro cliente logrando los objetivos del área de mercadotecnia, viendo su perfil y ofreciéndole el mejor servicio. CRM consiste básicamente en centrar tu modelo de negocio en el cliente y dotar a tu empresa de las herramientas técnicas que permitan prestar un servicio y comunicación a tus usuarios, integrando cinco funciones básicas:
• Integración de una visión de 360° del cliente.
• Segmentación estratégica de los clientes. Identificación, perfil, evaluación y selección de sectores de población rentables.
• Formulación, personalización y diferenciación de la propuesta de valor.
• Comunicación de la propuesta de valor personalizada.
• Sistema de entrega y comunicación que soporta la relación y la transacción.
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